STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Spanish":

Home -- SpanishPerform a PLAY -- 055 (Not guilty but behind bars 3)

This page in: -- Arabic? -- Aymara -- Azeri -- Bengali? -- Bulgarian -- Cebuano -- Chinese -- English -- Farsi? -- French -- German -- Guarani -- Hebrew? -- Hindi -- Indonesian -- Italian -- Korean -- Kyrgyz -- Malayalam? -- Portuguese -- Quechua? -- Romanian? -- Russian -- Serbian? -- SPANISH -- Tamil -- Turkish -- Urdu? -- Uzbek

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

55. Inocente en la cárcel 3


La puerta se cerró de un portazo. El celador la cerró con llave y se fue. José estaba detrás de las rejas. Inocente. Había hecho lo correcto y como recompensa lo encerraron. ¿Lo puedes entender?

José reflexionaba...

(música de fondo)

En su imaginación veía a sus hermanos. Ya hacía muchos años que lo habían vendido como esclavo a Egipto. Lo odiaban porque Dios había dicho que lo iba a convertir en un soberano poderoso. En el reino de las pirámides y faraones Potifar lo había adquirido como esclavo. A José le gustaba hacer cualquier trabajo. El oficial de Potifar se admiraba, jamás había tenido un esclavo tan bueno. Todo lo que hacía le salía bien. Nada se malograba en sus manos. ¿Quieren saber el secreto? Dios estaba con él y le ayudaba. Potifar dejó la casa y todos sus campos a su cuidado. José era confiable y de aspecto atractivo. Por eso la esposa de Potifar se enamoró de él y quería que él fuera su esposo. ¿Eso era correcto? El mandamiento de Dios dice: "¡No adultarás!" Ese mandamiento es tan válido hoy como en aquel entonces. José obedeció a Dios y no se dejó convencer.

Un día la esposa de Potifar intentó seducirlo. ¿Qué haces cuando alguien trata de convencerte para hacer una cosa mala? Haz lo que hizo José: Él salió corriendo, huyendo del pecado. Cuando la mujer le agarró de la ropa José se soltó y se fue corriendo sin ropa. No pecó con la mujer del dueño.

La mujer de Potifar se enojó y maquinó un plan malicioso. Cuando su esposo volvió le contó que José había entrado en su cuarto para divertirse con ella. Pero como ella había gritado fuerte, él había salido corriendo dejando su ropa.

Potifar creyó sus mentiras y se enojó mucho con José. Sin más mandó que le echaran en la cárcel.

Pero Dios estaba con José aún en la cárcel, por eso la historia de José aún no termina. Dios todavía tiene muchos proyectos con José, aunque José no lo puede ver ya.

La próxima vez seguiremos con la hisotria verdadera de José.


Personajes: Relator

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on May 23, 2018, at 10:54 AM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)