STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Spanish":

Home -- SpanishPerform a PLAY -- 109 (Who is the thief)

This page in: -- Arabic? -- Aymara -- Azeri -- Bengali? -- Bulgarian -- Cebuano -- Chinese -- English -- Farsi? -- French -- German -- Guarani -- Hebrew? -- Hindi -- Indonesian -- Italian -- Korean -- Kyrgyz -- Malayalam? -- Portuguese -- Quechua? -- Romanian? -- Russian -- Serbian? -- SPANISH -- Tamil -- Turkish -- Urdu? -- Uzbek

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

109. Quien tomó el dinero


La familia Benítez estaba almorzando. Lisa y Félix acababan de llegar de la escuela. Cada uno tenía un montón de cosas para contar. Pero hoy la mamá estaba muy seria. De repente hizo una pregunta desagradable.

Mamá: "Es raro, ayer por la mañana tenía todavía 20 Euros en mi billetera. Y hoy cuando quise pagar mi compra en el supermercado, no pude hacerlo porque el dinero ya no estaba más. ¿Alguien de ustedes lo tomó? ¿Félix, tú, o tú Lisa?"

Félix: "Pero mamá, no somos ladrones."

Lisa: "Por supuesto que no hemos tomado el dinero."

Mamá: "¡Qué extraño! Pues me pregunto adónde fue a parar el dinero."

Tras haber guardado las cosas y limpiado la mesa, Félix y Lisa hicieron sus tareas para la escuela. Pero Lisa tenía mala conciencia. Le daba náuseas. Porque fue ella quien sacó el dinero de la billetera.

Lisa: "¡Ojalá no hubiera robado ese dinero! ¿Pero por qué mamá no me dio dinero para el gameboy? En realidad no robé el dinero. Lo tomé prestado. Algún día se lo devolveré."

Pero esos pensamientos no tranquilizaron su conciencia. Hacía poco tiempo que en un grupo en la iglesia habían hablado de robar. La Biblia dice que robar es pecado.

El pecado es como un muro. Separa. Lisa lo sentía claramente. Desde que tomó el dinero había como un muro entre ella y su mamá. Y entre ella y Jesús también.

Lisa no encontraba excusa. Y la mentira en el almuerzo lo hacía peor. El día entero nada la alegraba. Ni siguiera le gustaba el nuevo gameboy que había escondido debajo de su colchón. Por la noche, cuando estaba acostada en su cama, comenzó a llorar.

Mamá: "Lisa, ¿qué te pasa?"

Lisa: "Fui yo, yo robé el dinero. Y ahora seguramente no me vas a querer más."

Mamá: "Lo que hiciste no estuvo bien y me pone triste. Pero me alegro que te hayas animado a decírmelo. Te perdono y los 20 Euros, me los devuelves poco a poco con el dinero que recibes para tus gastos personales. ¿No quieres pedirle perdón a Jesús?"

Lisa: "Si. Señor Jesús: me arrepiento de haber robado el dinero. Por favor, perdóname. Gracias por amarme."

¡Qué alivio sintió Lisa en su corazón! Ahora estaba contenta de nuevo. Y lo mejor de todo: La mamá y Jesús la seguían amando.


Personajes: Relator, mamá, Lisa, Félix

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on May 24, 2018, at 09:06 AM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)