STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Spanish":

Home -- Spanish-AMPerform a PLAY -- 039 (Stoning and a crown of glory)

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

39. Pedrada y corona


El quinto grado había entrenado mucho y miraba con expectativa el campeonato juvenil. Cada uno dio lo mejor de sí en el campeonato.

Llegó el final y la entrega de medallas. ¡Qué caras radiantes al recibirlas! Alberto era un corredor extraordinario y la medalla de oro coronó su esfuerzo.

Imagínate si hubiera comenzado bien la carrera, si estuviera ganando pero, metros antes de la llegada hubiera desistido y perdido la carrera. Inimaginable. Quien comienza una carrera tiene que correr bien y terminarla si quiere ganar.

Para alguien que vive con Jesús vale lo mismo. Comenzar a creer en Jesús es importante, pero después, todo depende de cómo seguimos y perseveramos. Jesús nos ayuda en eso. Lo vi en la historia de Esteban.

Había gente que quería hacerle dejar su fe, así nos relata la Biblia. Por eso empezaron una disputa con él. Pero Esteban no entraba en la pelea. Eso los enfurecía más todavía. Por todos lados divulgaban mentiras feas sobre él. Hasta lo llevaron a un tribunal de justicia.

Acusador: "Esteban ofendió a Dios, dice cosas que son contra la ley."

Juez: "¿Son ciertas las acusaciones contra ti?"

Todos los ojos se fijaban en Esteban. Su cara brillaba como la de un ángel. En vez de defenderse empezó a hablar de Jesús.

Esteban: "El Hijo de Dios vino a este mundo. Ustedes lo crucificaron. Pero Dios lo resucitó."

Aún frente a los tribunales Esteban se mantuvo fiel a su Señor. Después miró al cielo y dijo:

Esteban: "Veo el cielo abierto y a Jesús parado a la derecha de Dios."

Al oír esas palabras la multitud irritada se abalanzó sobre él. Le pegaron, lo arrastraron afuera de la ciudad y lo apedrearon. Pero Esteban soportó todo y se mantuvo fiel a Jesús. Lo apedrearon hasta matarlo. Antes de morir oró:

Esteban: "Señor Jesús, déjame ir al cielo para estar contigo y perdónales su culpa."

Para Esteban el camino a la meta fue difícil. Pero se mantuvo firme. Por eso Jesús le dio la corona de honor. Vale la pena soportar dificultades por creer en Jesús. Porque la burla, el odio y el desprecio no son lo último. Lo más hermoso está por venir.


Personajes: Relator, acusador, juez, Esteban

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 13, 2019, at 05:40 PM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)