STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Spanish":

Home -- Spanish-AMPerform a PLAY -- 020 (On the run 5)

This page in: -- Arabic? -- Aymara -- Azeri -- Bengali? -- Bulgarian -- Cebuano -- Chinese -- English -- Farsi? -- French -- German -- Guarani -- Hebrew? -- Hindi -- Indonesian -- Italian -- Korean -- Kyrgyz -- Malayalam? -- Portuguese -- Quechua? -- Romanian? -- Russian -- Serbian? -- SPANISH-AM -- Spanish-ES -- Tamil -- Turkish -- Urdu? -- Uzbek

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

20. La huída de Elías 5


Los cascos de los caballos resonaban en el camino al palacio real. Llovía a cántaros. Apenas se paró el carro, el rey Acab saltó y desapareció en el palacio.

Acab: "Jezabel, Jezabel, no tienes idea de lo que pasó hoy. Fuego cayó del cielo. Y todos vieron que el Dios de Elías es el verdadero Dios. Baal no pudo ayudar y todos sus adoradores están muertos. Y en respuesta de la oración de Elías está lloviendo."

A la reina no se le escapó ni una sola palabra del relato de Acab. ¿La convencería el relato de él y la lluvia afuera de que el Señor es Dios? No. La ira le desfiguró el rostro.

Jezabel: "Mañana mataré a Elías."

Elías se enteró de los planes de Jezabel y huyó. Corrió por su vida. Casi 200 km. Pero todavía no le pareció suficiente. Más lejos, más lejos, hacia el sur - el miedo lo empujo hasta el desierto.

¿Tú qué haces cuando tienes miedo?

¡Dios es todopoderoso! Elías lo sabía y siempre se dejaba guiar por Él. Pero esta vez lo venció el miedo. Cuando no podía más se dejó caer bajo un arbusto y oró:

Elías: "Señor, no puedo más. Déjame morir."

Dios oye oraciones. Pero esta petición no la contestó. Primero dejó dormir a Elías y luego envió a un ángel para despertarlo.

Ángel: "¡Elías, levántate, bebe y come!"

Cuando Elías abrió los ojos y miró a su alrededor, vio a su lado un jarro con agua y pan tostado. ¡Qué sabroso! Durmió otra vuelta y se repitió lo mismo. Dios está presente siempre. Eso lo experimentó el enviado de Dios por la manera amorosa en que fue provisto de todo en medio del desierto. Ahora era capaz de oír a Dios de nuevo. Con una nueva tarea encargada por Dios volvió.

Dios está presente. Tú tampoco tienes que temer. Con un texto de la Biblia te quiero animar:

"El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la fuerza de mi vida, ¿de quién me voy a atemorizar?"


Personajes: Relator, Acab, Jezabel, Elías, ángel

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 13, 2019, at 05:33 PM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)