STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Español":

Home -- Spanish-ESPerform a PLAY -- 020 (On the run 5)

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

20. La huida de Elías 5


Los cascos de los caballos resonaban en el camino al palacio real. Llovía a cántaros. Apenas se paró el carro, el rey Acab saltó de él y desapareció en el palacio.

Acab: "Jezabel, Jezabel, no tienes idea de lo que pasó hoy. Fuego cayó del cielo. Y todos vieron que el Dios de Elías es el verdadero Dios. Baal no pudo ayudar y todos sus adoradores están muertos. Y en respuesta de la oración de Elías está lloviendo."

La reina escuchó atentamente el relato de Acab. ¿La convencerían ese relato y la lluvia afuera de que el Señor es Dios? No. La ira desfiguraba su rostro.

Jezabel: "Mañana mataré a Elías."

Elías se enteró de los planes de Jezabel y huyó. Corrió por su vida. Casi 200 km. Pero todavía no le pareció suficiente. Más lejos, más lejos, hacia el Sur - el miedo lo empujó hasta el desierto.

¿Tú qué haces cuando tienes miedo?

¡Dios es todopoderoso! Elías lo sabía y siempre se dejaba guiar por Él. Pero esta vez el miedo lo venció. Cuando no pudo más, se dejó caer bajo un arbusto y oró:

Elías: "Señor, no puedo más. Déjame morir."

Dios oye las oraciones. Pero esta petición no la contestó. Primero dejó dormir a Elías y luego envió a un ángel para despertarlo.

Ángel: "¡Elías, levántate, bebe y come!"

Cuando Elías abrió los ojos y miró a su alrededor, vio a su lado una jarra con agua y pan tostado. ¡Qué rico estaba! Se durmió otra vez y otra vez lo despertó el ángel para decirle que comiera y bebiera. Dios siempre está presente. Eso lo experimentó el profeta de Dios por la manera amorosa en que Dios cuidó de él en medio del desierto. Ahora era capaz de escuchar a Dios de nuevo. Regresó con una nueva tarea encargada por Dios.

Dios está presente. Tú tampoco tienes que temer. Quiero animarte con un texto de la Biblia:

"El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la fuerza de mi vida, ¿de quién me voy a atemorizar?"


Personajes: Relator, Acab, Jezabel, Elías, ángel

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 14, 2019, at 08:38 AM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)