STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Spanish":

Home -- Spanish-AMPerform a PLAY -- 144 (Totally smitten 5)

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

144. Enamorado 5


Hudson Taylor sintió mucha tristeza mientras cerraba la puerta. Debió abandonar a sus amigos en la isla Tsung Ming, porque algunas personas que le envidiaban le habían denigrado ante el Mandarín. No lo podía entender.

Pero Dios no lo dejó abandonado. Él puede convertir lo injusto en lo mejor. Pronto se mudó a Ningpo y vivió en la calle del puente. Con mucha alegría les hablaba a los chinos de Jesús, el Salvador.

Dios había cambiado todo para bien. Pero lo mejor aún estaba por venir. Mejor dicho "la mejor". Al lado de su vivienda funcionaba una escuela misionera, donde enseñaba una señorita inglesa. Hudson se enamoró de la alegre y bonita maestra y ella de él. Hudson quería casarse con María, pero antes le tenía que confesar algo.

Hudson Taylor: "María, te tengo que confesar algo: No soy un hombre rico. Cuando necesito algo, se lo pido a Jesús y confío en que Él me lo proveerá. No tengo dinero, pero quiero preguntarte: ¿Quieres ser mi esposa?"

María: "¡Si! Y vamos a confiar juntos. No necesitamos mucho. Lo mejor es que tenemos a Jesús."

Muchos amigos vinieron al casamiento.

Dios da lo mejor a los que lo aman. Lo que promete, lo cumple. Por eso Hudson y María pusieron a Su disposición toda su vida.

Hudson atendía a los enfermos y predicaba. María hacía reuniones para niños les hablaba del Señor Jesús. Y repartía comida a muchos pobres. Hudson y María siempre tenían mucho trabajo. Pero estaban llenos de alegría cuando los chinos empezaban a creer en Jesús.

Todas las noches sonaba una campana para invitar a la reunión de la iglesia.

Ni, un hombre que adoraba a sus ídolos, escuchó como cantaban con tanta alegría y se acercó. Por primera vez en su vida escuchó que Jesús era el único camino para llegar a Dios.

Ni: "Señor Taylor, he buscado la verdad por mucho tiempo. Jesús es la verdad. Creo en Él. ¿Desde cuándo conocen esa verdad en Inglaterra?"

Hudson Taylor: "Desde hace varios siglos."

Ni: "¿¿¿Qué??? ¡¡¡Tanto tiempo!!! ¿Y por qué no vinieron antes para contárnoslo?"

Esta pregunta atravesaba el corazón de Hudson como una flecha. Pensaba en los millones de chinos que seguían sin conocer la verdad, y trabajaba más todavía – hasta que se enfermó. Era necesario que él volviera a Inglaterra para recuperarse. ¿Puede Dios convertir una enfermedad en algo bueno?

Lo sabrás la próxima vez. ¡No te lo pierdes!


Personajes: Relator, Hudson Taylor, María, Ni

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 13, 2019, at 06:19 PM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)