STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Spanish":

Home -- SpanishPerform a PLAY -- 003 (Pig food or banquet food)

This page in: -- Arabic? -- Aymara -- Azeri -- Bengali? -- Bulgarian -- Cebuano -- Chinese -- English -- Farsi? -- French -- German -- Guarani -- Hebrew? -- Hindi -- Indonesian -- Italian -- Korean -- Kyrgyz -- Malayalam? -- Portuguese -- Quechua? -- Romanian? -- Russian -- Serbian? -- SPANISH -- Tamil -- Turkish -- Urdu? -- Uzbek

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

3. Miseria o fiesta


El padre estaba parado frente a la ventana, con su rostro marcado por la tristeza. Hacía pocos días que su hijo menor lo había abandonado. Le pidió el dinero que le correspondía de la herencia familiar y se fue. Salió del pueblo sin volver la mirada hacia atrás ni una sola vez. Simplemente se fue.

El padre amaba a su hijo. Todos los días se preguntaba: ¿Dónde estará? ¿Cómo le irá? Esperaba que en cualquier momento apareciera en su casa nuevamente.

Mientras tanto el hijo gastaba todo el dinero en fiestas y con amigos. Mucho dinero - muchos amigos. De una fiesta a la otra. Tomar, comer, reír, divertirse... y hacer cosas, de las cuales sabía muy bien que no eran correctas. Simplemente se dejó llevar por los otros.

Pero muy pronto todo el dinero había desaparecido – y los amigos también. Se quedó solo.

Comenzó a buscar trabajo, pero no encontraba. Finalmente un granjero le dio un empleo. Lo puso a cuidar cerdos – era lo peor que le podía pasar. ¡Qué humillante!

El estómago le hacía ruido de tanta hambre y deseaba comer el alimento de los cerdos, pero estaba prohibido. Hambriento y sucio, sentado junto al chiquero maloliente comenzó a reflexionar.

Su padre lo amaba, lo había mostrado en mil oportunidades. ¿Pensaría en eso? Parece que si, porque de repente se levantó y tomó una decisión, dijo:

Hijo: "Voy a volver a casa y le diré a mi papá que he pecado y que estoy muy arrepentido por haber hecho tantas cosas malas, por haber seguido mis propios caminos."

De verás, estaba dispuesto a reconocerlo.

Imagínate lo que sucedió: Cuando el hijo todavía estaba lejos de la casa de su padre, éste ya lo vio. Lo amaba tanto que corrió a su encuentro.

Antes que el hijo pudiera pronunciar palabras el padre lo abrazó y besó a su sucio, maloliente y andrajoso hijo. Más que feliz llamó a sus empleados:

Padre: "Rápido, traigan para mi hijo la mejor ropa, un anillo y zapatos. Preparen un banquete, vamos a festejar. Mi hijo estaba muerto. Estaba perdido. Pero volvió a casa y está de nuevo conmigo."

Tanto como este padre amaba a su hijo, tanto ama Dios a ti y a mí. Él quiere que nos acerquemos a Él y vivamos con Él. Por eso Jesús contó esta historia.

¿Quieres saber más del amor de Dios y cómo uno puede acercarse a Él? ¡Escríbeme!


Personajes: Relator, hijo, padre

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on May 24, 2018, at 02:08 PM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)