STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Español":

Home -- Spanish-ESPerform a PLAY -- 025 (The saddest story)

This page in: -- Arabic? -- Aymara -- Azeri -- Bengali? -- Bulgarian -- Cebuano -- Chinese -- English -- Farsi? -- French -- German -- Guarani -- Hebrew? -- Hindi -- Indonesian -- Italian -- Korean -- Kyrgyz -- Malayalam? -- Portuguese -- Quechua? -- Romanian? -- Russian -- Serbian? -- Spanish-AM -- SPANISH-ES -- Tamil -- Turkish -- Urdu? -- Uzbek

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

25. La historia más triste


¿Sabes quién no tenía cumpleaños? Adán y Eva, porque no nacieron, sino que fueron creados por Dios. Pero eran tan felices como si fuera su cumpleaños todos los días. Vivían con Dios. Hablaban con Él y podían oír su voz. Nunca había peleas, ni enfermedad, ni preocupaciones. Dios les colmó de regalos y les dijo:

voz de Dios: "Podéis comer las frutas de todos los árboles del jardín, salvo del que está en el medio del jardín. El día que comáis del árbol del conocimiento del bien y del mal, moriréis."

Todo les pertenecía, con una sola excepción. Adán y Eva amaban a Dios, por eso le obedecían con gusto.

Pero entonces se presentó uno a quien no le agrada para nada que los seres humanos tengan una buena relación con Dios: el diablo. Antes era un ángel. Pero no quería estar bajo la autoridad de Dios, quería ser como Dios y por eso fue expulsado del cielo.

Diablo: "¿De veras Dios dijo que no debéis comer de ninguno de los árboles del jardín?"

Eva: "Comemos de todos los árboles, salvo de uno, si no, moriremos."

Diablo: "No moriréis."

El enemigo de Dios, el diablo, es un mentiroso desde siempre. Tergiversa la palabra de Dios y siembra dudas. Eva conocía el mandamiento de Dios y a pesar de ello escuchó al engañador. Le gustó el fruto, lo tomó, comió y se lo dio al hombre que estaba al lado de ella.

La desobediencia es pecado y el pecado tiene consecuencias terribles. Ya nada era como antes.

Cuanto Dios vino a visitarlos dijo:

voz de Dios: "Adán, ¿dónde estás?"

Cuando Dios los llamó tuvieron miedo (nunca antes habían sentido miedo) y se escondieron. Uno culpó al otro por lo que había sucedido.

El pecado jamás hace feliz y el Dios justo tiene que castigarlo. La consecuencia es la muerte. Muerte significa estar separado de Dios para siempre.

Adán y Eva tuvieron que irse del paraíso.

Pasó lo peor: el pecado, lo malo entró en el mundo y desde entonces vive en cada persona.

Pero Dios es amor y por eso les prometió a Adán y Eva que iba a enviar a un salvador que cargaría con el castigo del pecado y haría que las personas pudieran acercarse de nuevo a Dios.

La próxima historia te revelará quién es.


Personajes: Relator, diablo, Eva, la voz de Dios

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 14, 2019, at 08:46 AM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)