Home -- Spanish-ES – Perform a PLAY -- 025 (The saddest story)
25. La historia más triste
¿Sabes quién no tenía cumpleaños? Adán y Eva, porque no nacieron, sino que fueron creados por Dios. Pero eran tan felices como si fuera su cumpleaños todos los días. Vivían con Dios. Hablaban con Él y podían oír su voz. Nunca había peleas, ni enfermedad, ni preocupaciones. Dios les colmó de regalos y les dijo:
voz de Dios: "Podéis comer las frutas de todos los árboles del jardín, salvo del que está en el medio del jardín. El día que comáis del árbol del conocimiento del bien y del mal, moriréis."
Todo les pertenecía, con una sola excepción. Adán y Eva amaban a Dios, por eso le obedecían con gusto.
Pero entonces se presentó uno a quien no le agrada para nada que los seres humanos tengan una buena relación con Dios: el diablo. Antes era un ángel. Pero no quería estar bajo la autoridad de Dios, quería ser como Dios y por eso fue expulsado del cielo.
Diablo: "¿De veras Dios dijo que no debéis comer de ninguno de los árboles del jardín?"
Eva: "Comemos de todos los árboles, salvo de uno, si no, moriremos."
Diablo: "No moriréis."
El enemigo de Dios, el diablo, es un mentiroso desde siempre. Tergiversa la palabra de Dios y siembra dudas. Eva conocía el mandamiento de Dios y a pesar de ello escuchó al engañador. Le gustó el fruto, lo tomó, comió y se lo dio al hombre que estaba al lado de ella.
La desobediencia es pecado y el pecado tiene consecuencias terribles. Ya nada era como antes.
Cuanto Dios vino a visitarlos dijo:
voz de Dios: "Adán, ¿dónde estás?"
Cuando Dios los llamó tuvieron miedo (nunca antes habían sentido miedo) y se escondieron. Uno culpó al otro por lo que había sucedido.
El pecado jamás hace feliz y el Dios justo tiene que castigarlo. La consecuencia es la muerte. Muerte significa estar separado de Dios para siempre.
Adán y Eva tuvieron que irse del paraíso.
Pasó lo peor: el pecado, lo malo entró en el mundo y desde entonces vive en cada persona.
Pero Dios es amor y por eso les prometió a Adán y Eva que iba a enviar a un salvador que cargaría con el castigo del pecado y haría que las personas pudieran acercarse de nuevo a Dios.
La próxima historia te revelará quién es.
Personajes: Relator, diablo, Eva, la voz de Dios
© Copyright: CEF Germany