Home -- Spanish-AM – Perform a PLAY -- 064 (On the run)
64. Huída
¡Que bueno que estás escuchando! ¿Tuviste una linda fiesta de navidad? Tantas personas en todo el mundo festejan la navidad y se alegran del nacimiento de Jesús, del Rey Eterno.
Pero había alguien, quien no se alegraba en aquel entonces, hace más de 2000 años: El rey Herodes. Tenía miedo de perder su trono. Planeaba matar al niño Jesús; ni bien lograra averiguar de los sabios del oriente dónde se encontraba. Pero los sabios no volvieron a la corte. Dios les había dicho en sueños:
Dios dijo: "No vuelvan a ver al rey Herodes. Vuelvan a su país por otro camino."
Y eso hicieron. Quien conoce a Jesús, le obedece con gusto.
Ellos volvieron a casa por otro camino. Pero a pesar de eso el peligro para el niño Jesús no había pasado. Por eso Dios también le dio una indicación a José en un sueño:
Dios dijo: "¡Levántate! Toma al niño y a su mamá y huye a Egipto. Quédate ahí hasta que yo te diga que puedes volver. Porque Herodes va a hacer lo imposible para matar al niño."
José amaba a Dios y obedeció inmediatamente. A media noche se levantó y huyó con María y con el niño Jesús a Egipto. Justo a tiempo, porque Herodes ya se había dado cuenta que los sabios no iban a volver para informarle.
En su ira dio una orden terrible:
Herodes: "Maten a todos los niños pequeños que tengan menos de dos años. Y que esta orden se cumpla inmediatamente, sin demora, en Belén y sus alrededores."
¿Se volvió loco Herodes? ¡Cuántas lágrimas y cuánto sufrimiento causó esta orden! Pero... al niño Jesús no podía encontrar. Y tampoco no podía hacerle daño.
Cuando Jesús tenía más o menos 3 años, murió este rey tan odiado y temido. José había recibido la información a través de un ángel.
Dios dijo: "¡Levántate! Toma al niño y a su mamá y vuelve a Israel. Todos los que querían matar al niño están muertos."
Dios jamás le tuvo que repetir algo a José. José confía en la palabra de Dios y obedeció. Volvió a su patria con María y con el niño Jesús. Allá en Israel, en el pueblo de Nazaret vivió y creció Jesús. Así como Dios lo había predicho.
Personajes: Relator, voz de Dios, Herodes
© Copyright: CEF Germany