Home -- Spanish-AM – Perform a PLAY -- 063 (Sammy’s discovery)
63. El descubrimiento de Sammy
En las calles de Nueva York soplaba un viento helado. Sammy se tapaba las orejas con la capucha.
Como todas las noches acompañaba a su papá en su paseo. Autos pasaban a toda velocidad, se oía chillar frenos. Mujeres con sus bolsas de compras llenas empujaban para subirse a los autobuses. Todos estaban apurados.
Sammy: "Papi, ¿para qué es eso?"
El padre, que había estado perdido en sus pensamientos, preguntó:
Padre: "¿A qué te refieres?"
Sammy: "¡La estrella, papi, la estrella! ¿No la ves?"
Excitado Sammy apuntó hacia la ventana de una casa. Ahí se veía una vela encendida, cuya llama se parecía a una estrella.
Padre: "La gente puso una vela en la ventana para su hijo. Está muy lejos, en la guerra, combatiendo contra nuestros enemigos. Si reciba el impacto de una bala y muera, apagarán la vela."
Mientras seguían caminando el padre pensaba: Ojalá jamás tenga que poner una vela en la ventana para mi hijo.
Sammy buscó más estrellas.
Sammy: "Papá, allá hay otra, y allá otra más. Mira, allá hay dos en una ventana, seguramente la familia tiene dos hijos en la guerra."
Al final de la calle Sammy levantó la cabeza y de repente se paró. Retenía la respiración como si le hubiera sucedido algo inconcebible.
Sammy: "Mira, papi, allá!"
Había encontrado el lucero en el cielo oscuro.
Sammy: "¿Dios también tiene un hijo? Tiene una estrella en la ventana."
Padre: "Si, Dios tiene un hijo único. Y lo envió al mundo para luchar contra el mal. ¡Y ganó la guerra! No con armas, sino con su amor. Le costó la vida. Pero amó hasta a los enemigos que le clavaron en la cruz. Dios le resucitó de la muerte. A través de Él podemos tener paz con Dios y con los hombres."
Muchas veces Sammy se puso a pensar en la estrella y en Aquel quien sacrificó su vida en la lucha contra el mal. Jesús trajo la paz. Y a pesar de eso también hoy en día hay guerras crueles que traen miedo y sufrimiento. Bombas y balas destruyen la vida de muchos hombres.
Pero los hombres no pueden apagar la estrella en la ventana de Dios. Y tampoco pueden exterminar a aquel quien tiene salvación y paz para cualquiera que cree en Él, a Jesús.
Personajes: Relator, padre, Sammy
© Copyright: CEF Germany