STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Español":

Home -- Spanish-ESPerform a PLAY -- 064 (On the run)

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

64. Huida


¡Qué bueno que estés escuchando! ¿Has tenido una bonita fiesta de navidad? Millones de personas en todo el mundo festejan la navidad y se alegran del nacimiento de Jesús, del Rey Eterno.

Pero había alguien que no se alegraba en aquel entonces, hace más de 2000 años: el rey Herodes. Tenía miedo de perder su trono. Planeaba matar al niño Jesús; ni bien lograra averiguar de los sabios del oriente dónde se encontraba. Pero los sabios no volvieron a la corte. Dios les había dicho en sueños:

Dios dijo: "No volváis para ver al rey Herodes. Volved a vuestro país por otro camino."

Y eso hicieron. Quien conoce a Jesús, le obedece con gusto.

Ellos volvieron a casa por otro camino. Pero a pesar de eso, el peligro para el niño Jesús no había pasado. Por eso también a José Dios le dio una indicación en un sueño:

Dios dijo: "¡Levántate! Toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate ahí hasta que yo te diga que puedes volver. Porque Herodes va a hacer lo imposible para matar al niño."

José amaba a Dios y obedeció inmediatamente. En mitad de la noche se levantó y huyó con María y con el niño Jesús a Egipto. Justo a tiempo, porque Herodes ya se había dado cuenta de que los sabios no iban a volver para informarle.

En su ira dio una orden terrible:

Herodes: "Matad a todos los niños pequeños que tengan menos de dos años. Y que esta orden se cumpla inmediatamente, sin demora, en Belén y sus alrededores."

¿Se había vuelto loco Herodes? ¡Cuántas lágrimas y cuánto sufrimiento causó esta orden! Pero... al niño Jesús no lo podía encontrar. Y tampoco podía hacerle daño.

Cuando Jesús tenía más o menos 3 años, este rey tan odiado y temido murió. José recibió la información a través de un ángel.

Dios dijo: "¡Levántate! Toma al niño y a su madre y vuelve a Israel. Todos los que querían matar al niño están muertos."

Dios jamás le tuvo que repetir algo a José. José confió en la palabra de Dios y obedeció. Volvió a su patria con María y con el niño Jesús. Allí en Israel, en el pueblo de Nazaret, vivió y creció Jesús. Tal como Dios lo había predicho.


Personajes: Relator, voz de Dios, Herodes

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 14, 2019, at 02:36 PM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)