STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Español":

Home -- Spanish-ESPerform a PLAY -- 007 (On the winner’s side)

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

7. Dios es más fuerte


Una vez más los filisteos estaban en guerra contra el pueblo de Israel. Los hermanos mayores de David también estaban en el frente de guerra. El padre mandó a David que fuera para ver cómo estaban sus hermanos y para llevarles comida.

Cuando David llegó al lugar de combate vio en el ejército del enemigo a un verdadero gigante. Medía casi 3 metros. Se llamaba Goliat. Con palabras horribles insultaba al pueblo de Israel y lo maldecía. Todos los soldados tenían miedo. El rey Saúl también. ¿Acaso habían olvidado que Dios es más fuerte?

Goliat: "He, vosotros, israelitas tontos, veo que tenéis miedo, ha, ha, ha. Hoy os voy a convertir en alimento para los pájaros. Vuestro Dios no os podrá ayudar. Yo soy más fuerte que Él."

David: "¿Habéis oído eso? ¡Está blasfemando contra Dios! ¿Cómo podéis permitirlo?"

David estaba horrorizado. Que ese filisteo insolente se burlara de los israelitas, pase. Pero burlarse del Dios viviente - jamás. Eso era demasiado.

Inmediatamente David fue a ver al rey Saúl y le dijo que él lucharía contra ese gigante Goliat.

Y lo decía en serio. Cogió solamente su bastón de pastor y su honda y se fue al encuentro del enemigo.

Dios es más fuerte. Esa verdad le dio valor.

Muchos no podían creer lo que veían: el pastor de ovejas, ese muchachito joven se acercó al guerrero gigante. ¡Qué nervios!

Goliat se acercaba, cada vez estaba más cerca...

Goliat: "¿Acaso soy un perro para que vengas a mi con un palo? ¿Piensas que tu Dios te va a proteger? Ha, ha, ha, ha, soy más fuerte que Él. Te voy a matar."

David: "Tu vienes a mí con armas y espada, pero yo vengo en el nombre del Dios todopoderoso contra quien blasfemas. Él es más fuerte que tú. Te venceré y todo el mundo sabrá que Israel tiene un Dios viviente."

David tomó una piedra, la puso en la honda y tiró... (ruido de honda)

Goliat: "Aaaaaaah..." (ruido de caída de un cuerpo pesado)

La piedra de David había impactado en la frente del gigante. Este cayó muerto al suelo. ¿De qué le servía ahora haberse burlado de Dios? ¿Al final quién era más fuerte? ¡Dios es más fuerte!


Personajes: Relator, Goliat, David

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 14, 2019, at 08:19 AM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)