Home -- Spanish-ES – Perform a PLAY -- 145 (If I had 1000 lives 6)
145. Si tuviera 1000 vidas 6
El barco llegó a Inglaterra. Se bajó un Hudson muy enfermo. Los médicos que le atendieron estaban preocupados.
Médico: "Señor Taylor, no podrá volver a China."
Hudson Taylor: "Si Dios quiere me puede sanar."
En su cuarto, Hudson había colgado un mapa enorme de China. Lo miraba y lloraba, porque pensaba en los millones de chinos que jamás habían escuchado de Jesús.
Muchas veces contó la siguiente experiencia:
Hudson Taylor: "Estaba viajando en barco a Sung Kian Fu. A bordo estaba Pedro. Hablamos de Jesús. Después fui a mi camarote. De repente escuché un grito y un chapoteo. Pedro se había caído al agua. Salté al agua pero no lo encontré.
¡Socorro! ¡Socorro!, les grité a unos pescadores. Pero me contestaron: No tenemos tiempo, estamos pescando. ¿Nos pagarás? Les prometí dinero. Pero tardaron mucho en venir. Sacaron a Pedro. Traté de reanimarlo, pero era demasiado tarde. Pedro estaba muerto. Podría haberse salvado si los pescadores no hubieran sido tan indiferentes."
¡Qué terrible!, ¿verdad? Hudson quería que las personas se salvaran. Y sobre todo de sus pecados. Pero ahora estaba enfermo.
Hudson Taylor: "Señor Jesús, manda a 5 misioneros a China, para que muchos más crean en ti y sean salvos."
Su oración fue escuchada. ¿Pero qué son 5 misioneros para millones de chinos? Hudson Taylor oraba por 24, por 100, ¡por 1000! Y Dios contestó sus oraciones.
Hay algo que aprendí de Hudson Taylor: decirle a Jesús exactamente lo que necesito y creer que me lo dará. A Jesús le gusta dar. Él escucha las oraciones y responde.
Hudson Taylor recobró la salud y viajó con los nuevos misioneros a China.
1ª mujer: "¡Estáis locos! ¡Quedaos aquí!"
2ª mujer: "Aquí podéis ganar mucho dinero. En China os vais a morir de hambre, porque la gente de aquí pronto se olvidará de vosotros."
Hudson Taylor: "¿Olvidados? ¡Dios jamás se olvida de sus hijos!"
Y Dios nunca se olvidó de él.
Hudson Taylor: "Si tuviera 1000 vidas, sería 1000 veces misionero."
¿Te gustaría ser misionero? Te aseguro que no serás millonario y de vez en cuando será muy difícil. Pero a pesar de eso: No hay nada más hermoso que hacer lo que Jesús quiere y confiar en Él en todo.
Personajes: Relator, Hudson Taylor, médico, mujer 1, mujer 2
© Copyright: CEF Germany