STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Spanish":

Home -- Spanish-AMPerform a PLAY -- 011 (Jesus is born)

This page in: -- Arabic? -- Aymara -- Azeri -- Bengali? -- Bulgarian -- Cebuano -- Chinese -- English -- Farsi? -- French -- German -- Guarani -- Hebrew? -- Hindi -- Indonesian -- Italian -- Korean -- Kyrgyz -- Malayalam? -- Portuguese -- Quechua? -- Romanian? -- Russian -- Serbian? -- SPANISH-AM -- Spanish-ES -- Tamil -- Turkish -- Urdu? -- Uzbek

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

11. Ha nacido Jesús


(Pasos de personas)

Mensajero del emperador: "¡Gente de Nazaret! ¡Vengan y escuchen la orden del emperador! Habrá un censo. Cada ciudadano del país debe volver a la ciudad donde nació."

"Seguramente no les alegrará esta noticia, pero nosotros no somos nada más que mensajeros del emperador. Por supuesto pueden volver una vez que se efectuó el censo."

"¡Obedezcan la orden! Ustedes saben que el emperador es muy severo."

Todo Nazaret estaba agitado. Muchos se enojaban. La orden del emperador no concordaba con sus planes, pero... concordaba con los planes de Dios.

También María y José tuvieron que comenzar con los preparativos de viaje. José era descendiente de David y por eso debía ir a Belén, donde había nacido. Viajar puede ser hermoso, pero si hay que caminar 170 km de a pie...

Para María era especialmente cansador, porque estaba por nacer su primer hijo. Sabía que Dios la había escogido para ser la madre del Hijo de Dios. Un ángel le había dado esa buena noticia a ella y a José.

El nacimiento de Jesús, el Salvador del mundo, ese era el buen plan de Dios.

El viaje a Belén parecía no terminar nunca. Ya hacía 5 días que estaban viajando. María y José nunca hubieran elegido ese viaje largo y cansador. Pero formaba parte del plan de Dios y por eso lo siguieron.

En Belén los esperaba una gran decepción:

Mesonero: "Todo ocupado. Ya no hay habitación disponible. Pregunten en otro lugar. Váyanse, aquí no hay lugar para ustedes."

En todos lados se les cerraban las puertas. Finalmente encontraron un lugar en un establo. ¡Un establo en el plan de Dios!

Y ahí aconteció el gran milagro en medio de la noche.

Nació Jesús. María tomó al niño Jesús, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.

El plan de Dios se había cumplido. Imagínate que ya 700 años antes Dios había prometido la venida del Salvador y había dicho que iba a nacer en Belén.

Tanto ama Dios a los seres humanos que llevó a cabo su plan y nos regaló a su hijo Jesús.


Personajes: Relator, mensajero del emperador, mesonero

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 13, 2019, at 05:30 PM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)