STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Español":

Home -- Spanish-ESPerform a PLAY -- 052 (Without a schedule to Hawaii)

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

52. Sin brújula hasta Hawái


¿Has observado alguna vez cómo las aves migratorias forman largas filas sobre los cables de electricidad antes de irse? ¿Se pondrán nerviosas antes del viaje?

Cada año, casi exactamente el mismo día, pájaros cantores, golondrinas, cigüeñas y otras aves comienzan a peregrinar hacia el sur. ¿Quién les dice que es hora de hacer las maletas? Dios, el Creador, lo programó así. Ellas obedecen a su indicación y eso les salva la vida. Algunas vuelan 10.000 km y vuelven en la primavera al mismo nido. ¿No es un milagro?

¿Conoces el chorlito dorado? Vive en Alaska, donde hace tanto frío que el suelo nunca se descongela del todo. Después de 26 días de incubación el polluelo sale del huevo. Arándanos y orugas son su comida preferida. Llega a ser tan grande como una paloma y el color de sus plumas es de un dorado verdoso. No es muy hábil para correr, pero ¡deberías verlo cuando vuela! Eso es vital para él, ya que durante el invierno pasa las vacaciones en Hawái. Para llegar allí tiene 88 horas de vuelo, sin pausa.

Locutor: "Para los científicos su peregrinación es un gran secreto. Antes de emprender el vuelo, aumenta en un 50% su peso. Imagínate si eso te pasara a ti. En su vuelo bate las alas 250.000 veces. ¿Harías 250.000 flexiones sin interrupción? Si los pájaros tuvieran un velocímetro, marcaría 51 km por hora. El chorlito dorado pesa 200 gramos y gasta el 0,6% de su peso corporal por cada hora de vuelo. La calculadora dice que con ese gasto debería caerse al mar por agotamiento unos 800 km antes de llegar a su destino. Pero eso no ocurre, porque vuela en grupo y en forma de cuña con los más fuertes en la punta. Cuando éstos se cansan, otros los relevan en esa posición. Así ahorran energía."

El chorlito dorado sigue las indicaciones que Dios puso en él. Sin brújula ni hoja de ruta vuela en la oscuridad, con neblina y otros obstáculos. Aunque los pájaros jóvenes nunca antes estuvieron en Hawái, encuentran la pequeña isla en el inmenso océano. No es casualidad, siguen las indicaciones de Dios y agradecidos le cantan sus canciones.

¿No deberíamos hacer lo mismo?

Las indicaciones de Dios para nuestra ruta de vida están en la Biblia. Quien las sigue, llega bien a la meta.


Personajes: Relator, locutor

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 14, 2019, at 09:30 AM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)