STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Español":

Home -- Spanish-ESPerform a PLAY -- 022 (Chariot of fire to heaven 7)

This page in: -- Arabic? -- Aymara -- Azeri -- Bengali -- Bulgarian -- Cebuano -- Chinese -- English -- Farsi? -- French -- German -- Guarani -- Hebrew? -- Hindi -- Indonesian -- Italian -- Korean -- Kyrgyz -- Malayalam? -- Portuguese -- Quechua? -- Romanian -- Russian -- Serbian? -- Spanish-AM -- SPANISH-ES -- Tamil -- Turkish -- Urdu? -- Uzbek

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

22. En una carroza de fuego al cielo 7


¿Te acuerdas de la extensa búsqueda del profeta Elías de la cual te conté hace poco? Su desaparición sigue siendo un misterio.

Relator: "Eliseo, tu fuiste su mejor amigo, ¿sabes dónde está Elías?"

Eliseo: "Sí, lo sé."

Relator: "Pareces contento. Has despertado mi curiosidad."

Eliseo: "Todavía recuerdo exactamente cómo Elías se puso su manto para salir. Decidí acompañarlo. Él no quería, pero yo no me dejaba convencer para quedarme. En el camino nos encontramos con hombres de Dios que me decían: '¿Sabes que hoy es el último día que tienes a Elías contigo?'"

Relator: "¿Te pusiste triste cuando escuchaste eso?"

Eliseo: "Yo ya lo sabía y les dije que no hablaran sobre ese asunto. Ibamos caminando hacia el Este. Cuando llegamos a la orilla del Jordán, no había ningún puente para cruzarlo. Elías tomó su manto, lo enrolló y golpeó con él sobre el agua. Imagínate, el río se dividió y lo pudimos cruzar en seco."

Relator: "¿Es verdad lo que dices?"

Eliseo: "Sí, yo estaba presente. Me quedé admirado de la grandeza y del poder de Dios, quien puede hacer semejantes milagros a través de personas débiles.

Mientras seguíamos caminando conversamos sobre Dios. Y sucedió algo magnífico. Vino un carro de fuego del cielo con caballos de fuego. Totalmente perplejo vi cómo Elías se subió al carro y se fue al mundo invisible de Dios. Le grité algo, pero ya no lo ví más. Dios se llevó a Elías al cielo de esa manera maravillosa."

Relator: "Por eso nadie podía encontrarlo. Gracias por responder a nuestras preguntas, Eliseo. El secreto se reveló."

Normalmente la muerte pone fin a la vida. Pero lo más importante no es cómo ni cuándo termina nuestra vida, sino dónde estaremos después. Elías está con Dios porque vivió con Dios. Dios dice en un pasaje de la Biblia: Quien viene a Jesús en esta vida, tiene vida eterna junto a Dios; quien no tiene a Jesús en esta vida, no tiene la vida eterna.

La próxima vez te contaré cómo Pedro comenzó su vida con Jesús.


Personajes: Relator, Eliseo

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 14, 2019, at 08:40 AM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)