Home -- Spanish-ES – Perform a PLAY -- 149 (It‘s difficult for Inam 1)
149. Inam lo tiene difícil 1
El cesto con la ropa era pesado. Inam lo llevaba al río. En la orilla cogía la ropa sucia, la sumergía en el agua y la cepillaba sobre una gran roca.
Era un trabajo duro. Porque no había lavadoras en la selva.
Por su cara morena corrían lágrimas. Una vez más había recibido terribles golpes. Miraba hacia los campos y pensaba en la época en la que el arroz aún no había crecido mucho.
(música de fondo)
Inam: "En aquel momento unos extranjeros llegaron a Indonesia y construyeron una pequeña iglesia de madera. Todo el mundo estaba invitado. Yo miraba a través de las rendijas y escuchaba cuando cantaban las canciones tan bonitas. Después entraba para escuchar las historias cautivadoras de Jesús; como murió en la cruz por nosotros.
Decidí vivir con Él y oré. Cuando les conté eso a mis padres, se enfadaron mucho y me pegaron."
(terminar música )
Inam lloraba, pero no por los golpes, sino por sus padres.
Inam: "Señor Jesús, deseo tanto que mis padres crean en ti y lleguen al cielo. No quiero que se pierdan."
Inam levantó el cesto con la ropa y volvió a su casa.
Madre (enfadada): "¿Por qué eres tan lenta? ¡Muévete, date prisa! ¡Hierve el arroz!"
Después de comer Inam tenía prohibido salir de casa. Pero cuando todo estaba en silencio, trepó por la ventana y cruzando el pasto alto de la jungla fue a la pequeña iglesia.
(canción indonesa de fondo)
No quería perderse el culto, la reunión en la iglesia. Las canciones y los textos de la Biblia que aprendía allí le daban nuevo ánimo. Pero en su casa los padres la esperaban de nuevo con el palo.
La vida era difícil para Inam desde que creía en Jesús. Los padres la pegaban mucho, pero ella confiaba en Jesús a pesar de todo.
Cuando se puso enferma, su madre fue a buscar al brujo. Este mezcló una bebida mientras murmuraba cosas que ella no entendía. Inam pensaba en qué podría hacer para no tener que beber el brebaje. El brujo le dio el cuenco pero en ese momento gritó la madre.
Madre: "¡Tengo que ir a la cocina, se quema el arroz!"
El brujo siguió a la madre e Inam tiró rápidamente el brebaje por la ventana. ¡Si alguien se llega a enterar...!
La próxima vez seguiremos con la historia.
Personajes: Relator, Inam, madre
© Copyright: CEF Germany