STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Español":

Home -- Spanish-ESPerform a PLAY -- 063 (Sammy‘s discovery)

This page in: -- Arabic? -- Aymara -- Azeri -- Bengali -- Bulgarian -- Cebuano -- Chinese -- English -- Farsi? -- French -- German -- Guarani -- Hebrew? -- Hindi -- Indonesian -- Italian -- Korean -- Kyrgyz -- Malayalam? -- Portuguese -- Quechua? -- Romanian -- Russian -- Serbian? -- Spanish-AM -- SPANISH-ES -- Tamil -- Turkish -- Urdu? -- Uzbek

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

63. El descubrimiento de Sammy


En las calles de Nueva York soplaba un viento helado. Sammy se tapaba las orejas con la capucha.

Como todas las noches acompañaba a su padre en su paseo. Coches pasaban a toda velocidad, se oían chirridos de frenos. Mujeres con bolsas llenas de compras empujaban para subirse a los autobuses. Todos tenían prisa.

Sammy: "Papá, ¿para qué es eso?"

El padre, que había estado perdido en sus pensamientos, preguntó:

Padre: "¿A qué te refieres?"

Sammy: "¡La estrella, papá, la estrella! ¿No la ves?"

Excitado apuntó Sammy hacia la ventana de una casa. Ahí se veía una vela encendida, cuya llama se parecía a una estrella.

Padre: "La gente puso una vela en la ventana para su hijo. Está muy lejos, en la guerra, combatiendo contra nuestros enemigos. Si recibe el impacto de una bala y muere, apagarán la vela."

Mientras seguían caminando el padre pensaba: Ojalá jamás tenga que poner una vela en la ventana por mi hijo.

Sammy buscó más estrellas.

Sammy: "Papá, allí hay otra, y allí otra más. Mira, allí hay dos en una ventana, seguramente la familia tiene dos hijos en la guerra."

Al final de la calle Sammy levantó la cabeza y de repente se quedó quieto. Retuvo el aliento como si le hubiera sucedido algo inconcebible.

Sammy: "Mira, papá, allí!"

Había encontrado el lucero en el cielo nocturno.

Sammy: "¿Dios también tiene un hijo? Tiene una estrella en la ventana."

Padre: "Sí, Dios tiene un único hijo. Y lo envió al mundo para luchar contra el mal. ¡Y ganó la guerra! No con armas, sino con su amor. Le costó la vida. Pero amó hasta a los enemigos que le clavaron en la cruz. Dios lo resucitó de la muerte. A través de Él podemos tener paz con Dios y con las personas."

Sammy pensó muchas veces en la estrella y en Aquel que sacrificó su vida en la lucha contra el mal. Jesús trajo la paz. Y a pesar de eso también hoy en día hay guerras crueles que traen miedo y sufrimiento. Bombas y balas destruyen las vidas de muchas personas.

Pero los seres humanos no pueden apagar la estrella en la ventana de Dios. Y tampoco pueden exterminar a Aquel que tiene salvación y paz para cualquiera que cree en Él, a Jesús.


Personajes: Relator, padre, Sammy

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 14, 2019, at 02:35 PM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)