STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Español":

Home -- Spanish-ESPerform a PLAY -- 060 (Christmas – so different 2)

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

60. Una Navidad distinta 2


En la pequeña aldea en las montañas nadie festejaba la navidad. Nadie se alegraba por el nacimiento de Jesús. Salvo Turea. Por la mañana le había contado a su hermano a escondidas la historia de María y José y el niño Jesús. Deseaba festejar la navidad pero no sabía cómo hacerlo.

Árboles de navidad, regalos, velas y canciones como en la escuela cristiana no había.

Turea se puso el delantal, amasó la masa para el pan, fue a buscar agua y ordeñó las cabras. A Turea le gustaba ayudar a su madre, que estaba cansada de tantas tareas. Esa también era una manera de festejar la navidad. Por la noche vinieron muchas visitas. Querían ver a Turea, que solo estaba en casa durante las vacaciones.

El estofado de conejo y el pan gustaron a todos. Después de comer de repente dijo Hassan:

Hassan: "Turea, ¿nos cuentas la historia del niño Jesús que me contaste esta mañana?"

Un silencio desagradable se extendió por la sala. Aquí el nombre de Jesús no era bienvenido, por eso todos estaban muy molestos con Turea. Ameen, su primo, se burló de ella diciendo:

Ameen: "¿Eso te lo enseñaron en la escuela? Nunca hablas de eso."

Turea se quedó callada. Se sintió sola y excluida. Igual que Jesús hace muchos años. Pero ella quería ser fiel a Jesús, pasara lo que pasara. Su padre tomó la palabra:

Padre: "Sin duda Turea no cree las historias de la Biblia. Nosotros tenemos otra religión. ¿No es cierto Turea?"

Turea: "Sí, creo en Jesús. Es el único camino por el cual podemos llegar a Dios y al cielo. Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vidad; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6)."

Un silencio helado y miradas tenebrosas rodeaban a la adolescente de 13 años. Le dolía que los demás rechazaran a Jesús. Salió corriendo – y llorando. Solo ella amaba a Jesús. ¿Por qué los demás no? Turea no encontró la respuesta. De repente su hermanito Hassan estaba a su lado.

Hassan: "Turea, a mí me gustan tus historias. Quiero ser como tú."

Turea sonrió. Ya no tenía miedo. La alegría navideña inundó su corazón. Había festejado la navidad de una forma diferente: con Jesús en el corazón!


Personajes: Relator, Turea, padre, Ameen, Hassan

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 14, 2019, at 09:41 AM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)