Home -- Spanish-ES – Perform a PLAY -- 047 (Arsonist 6)
47. Incendiarios 6
Un atardecer de domingo, TiFam estaba observando cómo el sol se escondía detrás de las montañas de Haití. Estaba muy contenta, porque hacía poco se había convertido en hija de Dios.
Pero su padre, el brujo Orestil, le había quitado la Biblia ¡y la había roto! Pero TiFam ahora tenía a Jesús en su corazón y nadie se lo podía quitar. TiFam no estaba enfadada con su padre, quien estaba calentándose junto al fuego en el otro lado del patio. A pesar de lo que había hecho, ella lo amaba. ¿Ya sabría él las últimas novedades?
TiFam: "Papá, Víctor viene todos los domingos a nuestra aldea para predicar."
Orestil: "Sería mejor que no lo hiciera."
Orestil seguía rezongando en voz baja, pero no le dijo a TiFam que por la mañana había estado escuchando escondido detrás de la iglesia. Todo el tiempo pensaba en las palabras de Víctor:
Víctor: "Jesús cambió mi vida. Vivía con miedo a los espíritus y les servía. Pero cuando oí del amor de Dios, creí. Ahora estoy muy contento y sé que nunca más estaré solo."
Orestil se fue a la pequeña casita que había construido para los espíritus.
Orestil: "Oíd, espíritus, mostradme vuestro poder. Haced caer fuego sobre esta iglesia y quemadla. ¿Queréis que os ayude?"
A medianoche Orestil llevó un leño encendido a la iglesia. Riéndose acercó la llama al techo de paja.
De repente una mano bajó su brazo. El hechicero se desplomó.
Orestil: "Víctor, ¿de dónde vienes?"
Víctor: "Jesús me mandó para hablar contigo. Él te ama."
Orestil: "¿Cómo me puede amar todavía? He servido a los espíritus malignos, he mentido, quise matarte e incendiar la iglesia. A mi hija TiFam le rompí su Biblia. ¿Cómo puede seguir amándome después de todo eso?"
Víctor: "Por todos tus pecados Él murió en la cruz. Él quiere perdonarte."
Orestil: "Me arrepiento de todo lo que he hecho. Quiero tener paz y quiero convertirme en un hijo de Dios."
El brujo lo decía en serio. Quemó todos sus objetos de brujería y empezó una nueva vida. Todos los que veían su rostro radiante se alegraban. Más que nadie TiFam.
Jesús es vencedor, en Haití y aquí. Él recibe a cada uno de los que se acercan a Él y que quieren ser hijos de Dios.
Porque así lo dice la Biblia: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12)
Personajes: Relator, TiFam, Orestil, Víctor
© Copyright: CEF Germany