Home -- Spanish-AM – Perform a PLAY -- 134 (STOP 2)
134. PARE 2
Niña: "1ª parte de la Escuela de conducción para la Vida. La consigna de hoy es "PARE"."
(ruido de tránsito de calle)
Niño: "¡Mira, aquél! ¿Está loco? Hay una señal de Pare, pero este sigue a toda velocidad."
Niña: "Tal vez esté apurado."
Hoy conoceremos a un hombre de la Biblia que estaba andando a toda velocidad. Era impredecible. Todos tenían miedo de él. Ayudaba a cometer homicidios. Muchos inocentes tenían que sufrir.
Saúlo: "Exterminaremos a todos los cristianos. A cualquiera que asegure que Jesús es el Hijo de Dios. Vamos, tenemos que ir a Damasco."
Quería apresar tanto a hombres como a mujeres. Los prinicpales sacerdotes le habían dado luz verde. (Pasos) Saúlo apuraba sus pasos. De pronto fue frenado. Del cielo brillaba una luz deslumbrante.
Jesús: "¡Saúlo! ¡Saúlo! ¿Por qué me persigues?"
Saúlo: "¿Señor, quién eres?"
Jesús: "Soy Jesús, a quien persigues. Levántate. Vete a Damasco. Ahí te enterarás de lo que debes hacer."
Los hombres que acompañaban a Saúlo oyeron la voz, pero no vieron a nadie. Cuando Saúlo se levantó, estaba ciego. Los acompañantes lo llevaron a la ciudad.
Jesús había frenado a Saúlo. Saúlo se dio cuenta de que andaba por el camino equivocado. Había pensado que agradaba a Dios con lo que hacía. ¡Pero fue un grave error!
Sin Jesús todos estamos siguiendo el camino equivocado. Estamos en un camino que no lleva al cielo. Eso significa peligro de muerte. Por eso Jesús frenó a Saúlo y sigue frenando a muchas personas.
Niña: "A mí no se me apareció ninguna luz brillante."
Las señales de "PARE" pueden tener aspectos muy diferentes.
Niño: "Pueden ser, por ejemplo, un accidente o una enfermedad. ¿Cómo fue en tu vida?"
Para mí una predicación en la iglesia fue como una señal que me decía "PARE". Dios también usa a otras personas como señales de "PARE".
Niña: "¿Y cómo sigue la historia de Saúlo?"
Él reconoció que estaba en el camino equivocado y habló con Jesús, es decir, oró. Después de 3 días vino un hombre a verle.
Ananías: "Querido hermano Saúlo. El Señor Jesús me envió para que recobres la vista. Él te da su Espíritu Santo, que es Su fuerza para tu camino."
En ese mismo momento Saúlo recobró la vista.
Niño: "Y después..."
Los cristianos que el quería matar se convirtieron en sus mejores amigos. Y él se convirtió en un indicador de camino y guió a muchos a conocer a Jesús.
Personajes: Relator, niña, niño, Saúlo, Jesús, Ananías
© Copyright: CEF Germany