STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Spanish":

Home -- Spanish-AMPerform a PLAY -- 052 (To Hawaii without a compass)

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

52. Sin brújula hasta Hawaii


¿Has observado alguna vez como las aves migratorias forman largas filas sobre los cables de electricidad antes de irse? ¿Se pondrían nerviosos antes de viajar?

Cada año casi exactamente el mismo día pájaros cantores, golondrinas, cigüeñas y otras aves comienzan a peregrinar hacia el sur. ¿Quién les dice que es hora de preparar las valijas? Dios, el creador, lo programó así. Ellos obedecen a su indicación y eso les salva la vida. Algunos vuelan 10.000 km y vuelven en la primavera al mismo nido. ¿No es un milagro?

¿Conoces al chorlito dorado? Vive en Alaska, donde hace tanto frío que el suelo nunca se descongela del todo. Después de 26 días de incubación el pichón sale del huevo. Arándanos y orugas gordas son su comida preferida. Llega a ser tan grande que una paloma y el color de sus plumas es de un dorado verdoso. No es muy hábil para correr, pero ¡debieras observarlo cuando vuela! Eso es vital para él, dado que durante el invierno disfruta de las vacaciones en Hawaii. Para llegar allí tiene 88 horas de vuelo, sin pausa.

Locutor: "Para los científicos su peregrinación es un gran secreto. Antes de emprender el vuelo, aumenta en un 50% su peso. Imagínate si eso te pasara a ti.

En su vuelo bate sus alas 250.000 veces. ¿Harías 250.000 flexiones sin interrupción? Si los pájaros tuvieran un velocímetro, marcaría 51 km por hora. El chorlito dorado pesa 200 g y gasta por hora de vuelo 0,6% de su peso corporal. La calculadora dice que con ese gasto debería caerse al mar por agotamiento 800 km antes de llegar a su destino. Pero eso no sucede, porque vuela en grupo y en forma de cuña con los más fuertes en la punta. Cuando se cansan otros retoman la posición. De este modo ahorran energía."

El chorlito dorado sigue las indicaciones que Dios puso en él. Sin brújula, ni mapa de ruta vuela en oscuridad, neblina y otros obstáculos. Aunque los pájaros jóvenes nunca antes estuvieron en Hawaii, encuentran la pequeña isla en el inmenso océano. No es casualidad, siguen las indicaciones de Dios y agradecidos le cantan sus canciones.

¿No deberíamos hacer lo mismo?

Las indicaciones de Dios para nuestra ruta de vida están en la Biblia. Quien las sigue, llega bien a la meta.


Personajes: Relator, locutor

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 13, 2019, at 05:43 PM | powered by PmWiki (pmwiki-2.3.3)