Home -- Spanish-AM – Perform a PLAY -- 139 (The King’s invitation 2)
139. La invitación del Rey
La carroza del rey avanzaba por las calles de la ciudad. Se abrían las cortinas y las ventanas. Muchos curiosos observaban desde sus casas lo que pasaba en la calle.
Mujer: "¿Mensajeros del rey en Lodebar? ¡Es una sensación!"
Vecina: "¿A quién quieren ver? ¿Tal vez al alcalde?"
Para su sorpresa la carroza elegante se paró directamente frente a la casa donde vivía Mefiboset. El rey David le había enviado una invitación. Mefiboset no se lo podía creer. Él, el paralítico, el discriminado, recibía una invitación del rey. ¡Debe haber sido maravilloso!
No te pongas celoso. También estás invitado. El rey justo, el que vive para siempre, te invita. ¡Jesús, el Rey de Reyes! Haz como Mefiboset, acepta la invitación, aunque no seas grande sino que te sientas insignificante.
Llevaron al paralítico delante del rey.
David: "Mefiboset, no tengas miedo. Quiero hacerte bien."
Mefisboset: "No lo merezco."
David: "Te regalo campos. Mis siervos sembrarán y cosecharán. Todo te pertenece."
El rey David invitó a Mefiboset y le colmó de regalos.
Jesús, el Rey Eterno, te quiere invitar y hacerte regalos.
Sus regalos son impagables: Perdón, alegría, paz, vida eterna... Son tantos regalos que no puedo enumerarlos todos. Ven, deja que Jesús te colme de regalos.
Jamás Mefiboset se artrepintió de haber aceptado la invitación y los regalos. Pero lo más lindo todavía estaba por venir.
David: "Mefiboset, quiero que te quedes conmigo para siempre."
La misma propuesta te hace Jesús, el Rey invisible: Él no sólo te quiere tener como huésped los domingos sino siempre. ¿Quieres estar con Jesús? ¿Quieres estar cerca de Él con el corazón y con los pensamientos? Jesús quiere gobernar bien tu vida. No conozco a ningún rey mejor que Él.
La invitación del rey David cambió totalmente la vida de Mefiboset. La invitación del Señor Jesús quiere cambiar tu vida totalmente. Jesús te invita y te quiere colmar de regalos. Quiere que estés para siempre con Él.
Acepta la invitación. A través de una oración puedes darle tu respuesta. El Rey Jesús te oye.
Personajes: Relator, mujer, vecinas, David, Mefiboset
© Copyright: CEF Germany