STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Español":

Home -- Spanish-ESPerform a PLAY -- 014 (A slap for the King)

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

14. Una bofetada para el Rey


Hace muchos, muchos años los vikingos invadieron Inglaterra. Como eran piratas salvajes, sembraban miedo y terror por todas partes. Saqueaban, mataban y quemaban casas e iglesias.

Al principio el rey Alfredo todavía logró algunas victorias sobre ellos, pero después fue vencido y perseguido por sus enemigos. Tuvo que abandonar su palacio y huir.

Se disfrazó de vagabundo y se escondió en un bosque. ¡Un rey desconocido! Se dio a conocer a muy pocas personas. Una de ellas era el pastor Ulfric. Ulfric jamás habría traicionado a su rey. Lo recibió en su choza, pero no reveló a su esposa quién era el huésped. A la mujer le llamaba la atención que la mayor parte del tiempo el desconocido estuviera sentado a la mesa perdido en sus pensamientos, pero no reconoció al rey.

Un día perdió la paciencia y dijo de muy mal humor:

Mujer: "Ya basta. Todo el tiempo estás sentado sin hacer nada. Por lo menos cuida el horno para que no se queme el pastel mientras voy al pozo para traer agua."

Sin decir nada el rey Alfredo se acercó al horno. Pero sus pensamientos estaban otra vez ocupados con el enemigo. Quizás aún podía encontrar una manera de vencerlo...

Una bofetada lo sacó bruscamente de su sueño. La mujer había vuelto. El pastel estaba negro y el olor a quemado era espantoso.

Mujer: "Holgazán, ¡desaparece de mi vista!"

En ese momento su esposo entró en la cocina.

Hombre: "Mujer, ¿así hablas a tu rey? ¿No lo reconoces?"

¿Qué ocurrió después? Imagínate el final de la historia.

A mí el rey desconocido me recuerda a Jesús. ¿No le fue peor todavía? Cuando estuvo en el pesebre hace más de 2000 años, muy pocos lo reconocieron. Y cuando llegó a la edad adulta, tampoco quisieron reconocerlo como hijo de Dios. Despreciado y expulsado murió en una cruz. ¿Y hoy? También hoy para muchos es un rey desconocido.

¿Le das permiso para ser el rey de tu vida?


Personajes: Relator, hombre, mujer

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 14, 2019, at 08:29 AM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)