STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Spanish":

Home -- SpanishPerform a PLAY -- 033 (Farewell on the mountain)

This page in: -- Arabic? -- Aymara -- Azeri -- Bengali? -- Bulgarian -- Cebuano -- Chinese -- English -- Farsi? -- French -- German -- Guarani -- Hebrew? -- Hindi -- Indonesian -- Italian -- Korean -- Kyrgyz -- Malayalam? -- Portuguese -- Quechua? -- Romanian? -- Russian -- Serbian? -- SPANISH -- Tamil -- Turkish -- Urdu? -- Uzbek

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

33. Despedida en el monte


Niño: "Fantástico, el jueves no tengo que ir a la escuela, porque es feriado."

Niña: "¿Qué feriado es?"

Niño: "La ascensión al cielo de Jesús."

Niña: "¿Y qué significa?"

Niño: "Bueno, tampoco no lo sé muy bien."

¿Quieren que les explique?

Niño: "Si, nos gustaría saberlo."

La ascensión nos recuerda que Jesús volvió al cielo después de terminar con su tarea en la tierra. Eso sucedió exactamente 40 días después de su resurrección. En esos 40 días visitó muchas veces a sus discípulos. Lo vieron, escucharon sus enseñanzas, comieron con Él. Un día lo vieron 500 personas a la vez.

40 días después de Pascuas Jesús llevó a sus 11 discípulos más cercanos al Monte de los Olivos. Quería estar sólo con ellos para decirles algo importante en la despedida.

Jesús: "Cumplí con la tarea que Dios me encargó. Ustedes vayan por todo el mundo y digan a todas las personas que yo morí y resucité por ellos. Díganselo para que crean en mí y puedan entrar en el cielo. Y no lo olviden: yo estaré siempre con ustedes y les daré fuerzas para hablarles a todos de mí."

Entonces levantó sus manos y los bendijo. Y mientras lo hacía de pronto fue levantado y una nube le ocultó de sus ojos. Los discípulos miraron a Jesús y vieron como desapareció ante sus ojos y se fue al mundo invisible de Dios.

Niño: "¿Y qué hace Jesús ahora en el cielo?"

Gobierna sobre todo el universo, contesta nuestras oraciones y pide a Dios por nosotros. Para los que creen en Él, prepara viviendas en el cielo.

Niña: "Eso leí en la Biblia. Jesús dice: En la casa de mi padre hay muchas viviendas. Voy allá para prepararles un lugar."

Niño: "¿Estuvieron tristes los discípulos cuando Jesús no estaba más con ellos?"

¡Para nada! Eso tenía que ver con una promesa.

Niño: "¿Qué promesa?"

Eso les contaré la próxima vez.


Personajes: Relator, dos niños, Jesús

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on May 23, 2018, at 10:03 AM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)