Home -- Spanish-ES – Perform a PLAY -- 083 (Daniel‘s test 1)
83. El examen de Daniel 1
El gran rey Nabucodonosor sitió la ciudad de Jerusalén y la invadió con su ejército. La situación era desesperante.
Dios permitió que el rey Joacim fuera hecho prisionero. Este rey había adorado a ídolos y a la hora del peligro estos ídolos no le ayudaron. El enemigo robó los tesoros de la ciudad y hasta saquearon el templo del Dios viviente.
Rey Nabucodonosor: "Aspenaz, quiero tener a jóvenes israelitas como siervos. Elige a los más fuertes e inteligentes. Y que tengan buen aspecto físico."
1000 kilómetros recorrieron los presos. Entre ellos estaban Daniel y sus amigos.
Finalmente llegaron a la gran ciudad de Babilonia. ¿Qué les esperaría en el palacio del rey enemigo? No tenían ningún derecho. Tenían que someterse a cualquier orden. Pero Daniel y sus amigos tenían la firme decisión de serle fieles a Dios.
¿Es ese también tu propósito? ¿Le eres fiel en la escuela y en tu casa? ¿Con tus amigos y en el campo de fútbol? Vale la pena serle fiel a Dios.
Para Daniel y sus amigos muy pronto vino la primera prueba. El rey prescribió una educación de tres años para los cautivos. Debían aprender el idioma de los babilonios y muchas cosas más. De la mesa del rey se les servía la mejor comida.
Daniel: "Ananías, no podemos comer eso. Esta comida no cumple con las reglamentaciones de Dios."
Ananías: "¿Piensas que podremos conseguir algo diferente?"
Daniel: "Por favor, no queremos comer de la mesa del rey."
Aspenaz: "El rey dio la orden. Si hago una excepción con vosotros y luego ve vuestros rostros más flacos y demacrados que los de los demás, me mandará decapitar."
Daniel: "Inténtalo durante 10 días. Danos verdura para comer y agua para beber. Luego nos puedes comparar con los demás y decidir con qué clase de comida nos alimentarás."
El cuidador accedió a su petición. El resultado la Biblia lo describe así:
"Después de diez días, Daniel y sus amigos parecían más sanos y mejor alimentados que todos los demás."
Entonces el cuidador siguió sirviéndoles verduras y agua.
Daniel se mantuvo firme. Y su fidelidad a Dios fue premiada. Después de tres años el rey los examinó. ¡Y resultó que Daniel y sus amigos fueron los mejores en todo!
Rey Nabucodonosor: "Estos jóvenes son 10 veces más inteligentes que todos los eruditos de mi reino. Quiero que me sirvan."
Pero muy pronto su vida iba a correr peligro. De eso te hablaré la próxima vez.
Personajes: Relator, Nabucodonosor, Daniel, Ananías, Azpenas
© Copyright: CEF Germany