Home -- Spanish-ES – Perform a PLAY -- 033 (Farewell from the mountain)
33. Despedida en el monte
Niño: "Genial, el jueves no tengo que ir a la escuela porque es un día festivo."
Niña: "¿Qué festivo es?"
Niño: "La ascensión de Jesús al cielo."
Niña: "¿Y qué significa?"
Niño: "Bueno, tampoco lo sé muy bien."
¿Queréis que os lo explique?
Niño: "Sí, nos gustaría saberlo."
La ascensión nos recuerda que Jesús volvió al cielo después de terminar su tarea en la tierra. Eso sucedió exactamente 40 días después de su resurrección. En esos 40 días visitó muchas veces a sus discípulos. Lo vieron, escucharon sus enseñanzas, comieron con Él. Un día lo vieron 500 personas a la vez.
40 días después de la Pascua, Jesús llevó a sus 11 discípulos más cercanos al Monte de los Olivos. Quería estar solo con ellos para decirles algo importante en la despedida.
Jesús: "He cumplido con la tarea que Dios me encargó. Id por todo el mundo y decid a todos que he muerto y resucitado por ellos. Decídselo para que crean en mí y puedan entrar en el cielo. Y no lo olvidéis: yo estaré siempre con vosotros y os daré fuerzas para hablar a todo el mundo de mí."
Entonces levantó sus manos y los bendijo. Y mientras lo hacía, de pronto fue levantado y ocultado por una nube. Los discípulos vieron cómo Jesús desapareció ante sus ojos y se fue al mundo invisible de Dios.
Niño: "¿Y qué hace Jesús ahora en el cielo?"
Gobierna sobre todo el universo, contesta nuestras oraciones y pide a Dios por nosotros. También prepara viviendas en el cielo para los que creen en Él.
Niña: "Eso lo leí en la Biblia. Jesús dice: 'En la casa de mi padre hay muchas viviendas. Voy allí para preparar un lugar para vosotros.'"
Niño: "¿Estaban tristes los discípulos cuando Jesús ya no estaba con ellos?"
¡Para nada! Eso tenía que ver con una promesa.
Niño: "¿Qué promesa?"
Eso te lo contaré la próxima vez.
Personajes: Relator, dos niños, Jesús
© Copyright: CEF Germany