Home -- Spanish-AM – Perform a PLAY -- 012 (Joy that doesn’t disappear)
12. Alegría que no acaba
Era una noche estrellada. La pequeña ciudad de Belén estaba oscura, todo el mundo dormía. Sólo en las afueras había pastores cuidando a sus ovejas. Era un trabajo duro y los pastores no tenían derechos. Eran despreciados igual que ladrones y malvivientes.
¿No había ayuda ni salvador para ellos? ¿Se habían resignado a ser marginados?
Muy cansado apoyaba uno de ellos su cabeza en un tronco. Pero de pronto estaban todos despiertos. En medio de la noche una luz resplandeciente. Encandilados se tapaban los ojos con la mano. Sentían mucho miedo.
Del cielo vino un ángel, un mensajero de Dios. Asustados miraban los hombres a esa persona del mundo invisible.
Ángel: "¡No tengan miedo! Tengo una buena noticia para ustedes. Una gran alegría para todo el pueblo. Hoy nació el Salvador para ustedes, Jesucristo el Señor. Váyanse a Belén y convénzanse ustedes mismos."
Asombrados escucharon los pastores. ¡Un Salvador! Gran alegría llenaba su corazón. Así que Dios no se había olvidado de ellos.
En eso una multitud de seres celestiales aparecía junto al ángel y todos alababan a Dios por el milagro del nacimiento del Salvador.
Los pastores se fueron corriendo a Belén y encontraron en el galpón a María y José con el niño Jesús. Su alegría fue inmensa, cuando vieron a Jesús, su Salvador.
Es verdad, también para ti nació el Salvador. Pide a Jesús que venga a tu vida y tendrás alegría.
Personajes: Relator, ángel
© Copyright: CEF Germany