STORIES for CHILDREN by Sister Farida

(www.wol-children.net)

Search in "Español":

Home -- Spanish-ESPerform a PLAY -- 134 (STOP 2)

This page in: -- Arabic? -- Aymara -- Azeri -- Bengali -- Bulgarian -- Cebuano -- Chinese -- English -- Farsi? -- French -- German -- Guarani -- Hebrew? -- Hindi -- Indonesian -- Italian -- Korean -- Kyrgyz -- Malayalam? -- Portuguese -- Quechua? -- Romanian -- Russian -- Serbian? -- Spanish-AM -- SPANISH-ES -- Tamil -- Turkish -- Urdu? -- Uzbek

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

134. STOP 2


Niña: "2ª parte de la Autoescuela para la vida. La consigna de hoy es STOP."

(ruido de tráfico)

Niño: "¡Mira ese! ¿Está loco? Hay una señal de STOP, pero sigue a toda velocidad."

Niña: "Tal vez tenga prisa."

Hoy conoceremos a un hombre de la Biblia que estaba andando a toda velocidad. Era impredecible. Todos tenían miedo de él. Ayudaba a cometer homicidios. Muchos inocentes tenían que sufrir.

Saúlo: "Exterminaremos a todos los cristianos. A cualquiera que asegure que Jesús es el Hijo de Dios. Vamos, tenemos que ir a Damasco."

Quería arrestar tanto a hombres como a mujeres. Los principales sacerdotes le habían dado luz verde. (pasos) Saúlo apuraba sus pasos. De pronto fue frenado. Del cielo brillaba una luz deslumbrante.

Jesús: "¡Saúlo! ¡Saúlo! ¿Por qué me persigues?"

Saúlo: "¿Señor, quién eres?"

Jesús: "Soy Jesús, a quien persigues. Levántate. Vete a Damasco. Allí te dirán lo que debes hacer."

Los hombres que acompañaban a Saúlo oyeron la voz, pero no vieron a nadie. Cuando Saúlo se levantó, estaba ciego. Los acompañantes lo llevaron a la ciudad.

Jesús había frenado a Saúlo. Saúlo se dio cuenta de que andaba por el camino equivocado. Había pensado que agradaba a Dios con lo que hacía. ¡Pero fue un grave error!

Sin Jesús todos estamos siguiendo el camino equivocado. Estamos en un camino que no lleva al cielo. Eso significa peligro de muerte. Por eso Jesús frenó a Saúlo y sigue frenando a muchas personas.

Niña: "A mí no se me apareció ninguna luz brillante."

Las señales de STOP pueden tener aspectos muy diferentes.

Niño: "Pueden ser, por ejemplo, un accidente o una enfermedad. ¿Cómo fue en tu vida?"

Para mí una predicación en la iglesia fue como una señal que me decía STOP. Dios también usa a otras personas como señales de STOP.

Niña: "¿Y cómo sigue la historia de Saúlo?"

Él reconoció que estaba en el camino equivocado y habló con Jesús, es decir, oró. Después de 3 días vino un hombre a verle.

Ananías: "Querido hermano Saúlo. El Señor Jesús me envía para que recobres la vista. Él te da su Espíritu Santo, que es Su fuerza para tu camino."

En ese mismo momento Saúlo recobró la vista.

Niño: "Y después..."

Los cristianos que él había querido matar se convirtieron en sus mejores amigos. Y él se convirtió en un indicador de camino y guió a muchos a conocer a Jesús.


Personajes: Relator, niña, niño, Saúlo, Jesús, Ananías

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 15, 2019, at 08:55 AM | powered by PmWiki (pmwiki-2.2.109)