Home -- Spanish-ES – Perform a PLAY -- 057 (Taken hostage in Egypt 5)
57. Toma de rehén 5
(ruido de cascos de caballo)
José viajaba por Egipto en una carroza real. El pueblo lo saludaba con entusiasmo y reverencia. El faraón lo había nombrado su representante. Con su anillo de sellar, el faraón le había cedido sus poderes. En su viaje pasaba por plantaciones de trigo y de palmeras.
Sucedió lo que Dios había pronosticado. Una cosecha extraordinaria.
(ruido de martillo y golpes)
José mandó construir enormes depósitos. Allí se almacenaba trigo como arena en el mar. La planificación de José fue muy buena.
Y, como él había dicho, después de los siete años buenos vinieron siete años de hambre. La gente sufría necesidad y muchos vinieron a ver al faraón:
Pueblo: "¡Tenemos hambre! ¡Nos morimos de hambre! ¡Danos comida para nuestros hijos!"
Faraón: "José es el responsable. Haced lo que él os diga."
De todos lados venían. Hasta del extranjero. Diez hombres se inclinaron delante de él. Los reconoció inmediatamente. Eran sus hermanos. José pensó en sus sueños, en el odio de ellos y que lo habían vendido como esclavo. Ellos no lo reconocieron.
Con severidad preguntó:
José: "¿De dónde venís?"
Hermano: "Venimos de Canaán y deseamos comprar cereales."
José: "Estáis mintiendo. ¡Sois espías!"
Hermano: "No, Excelencia, somos gente honesta. Somos 12 hermanos. Uno se quedó en casa y uno... está muerto."
José: "No creo ni una sola palabra. Pero como amo a Dios os daré trigo. Pero quiero que volváis y que traigáis a vuestro hermano. Mientras tanto uno de vosotros se quedará aquí como rehén."
¿Por qué era José tan duro con ellos? ¿Quería vengarse? ¡No! Solo estaba poniendo a prueba a sus hermanos. Quería ver si habían cambiado. Ellos no sospechaban que él entendía todo lo que hablaban entre ellos:
Hermano: "Seguramente lo que nos pasa es el castigo por lo que le hicimos a José."
A José se le venían las lágrimas. Pero no se dio a conocer. Los hermanos volvieron a casa con la provisión de trigo. Pero uno de ellos, Simeón, se quedó como rehén en Egipto.
El padre Jacob estaba espantado cuando oyó el informe del viaje.
Pero cuando se les acabó el trigo, tuvieron que volver y llevarse a Benjamín. Con temor en el corazón los hermanos se acercaron por segunda vez a Egipto y a José. Entonces...
La próxima historia te lo revelará.
Personajes: Relator, pueblo, faraón, José, hermano
© Copyright: CEF Germany