Home
Links
Contact
About us
Impressum
Site Map


YouTube Links
App Download


WATERS OF LIFE
WoL AUDIO


عربي
Aymara
Azərbaycanca
Bahasa Indones.
বাংলা
Български
Cebuano
Deutsch
Ελληνικά
English
Español-AM
Español-ES
فارسی
Français
Fulfulde
Gjuha shqipe
Guarani
հայերեն
한국어
עברית
हिन्दी
Italiano
Қазақша
Кыргызча
Македонски
മലയാളം
日本語
O‘zbek
Plattdüütsch
Português
پن٘جابی
Quechua
Română
Русский
Schwyzerdütsch
Srpski/Српски
Slovenščina
Svenska
தமிழ்
Türkçe
Українська
اردو
中文

Home -- Spanish-ESPerform a PLAY -- 055 (Innocent in jail 3)

Previous Piece -- Next Piece

PIEZAS DE TEATRO -- ¡represéntalas para otros niños!
Piezas de Teatro representaciones para niños

55. Inocente en la cárcel 3


La puerta se cerró de un portazo. El celador la cerró con llave y se fue. José estaba detrás de las rejas. Inocente. Había hecho lo correcto y como recompensa lo encerraron. ¿Lo puedes entender?

José reflexionaba...

(música de fondo)

En su imaginación veía a sus hermanos. Ya hacía muchos años que lo habían vendido como esclavo a Egipto. Lo odiaban porque Dios había dicho que lo iba a convertir en un soberano poderoso. En el reino de las pirámides y los faraones, Potifar lo había adquirido como esclavo. A José le gustaba hacer cualquier trabajo. El oficial de Potifar se extrañaba, jamás había tenido un esclavo tan bueno. Todo lo que hacía le salía bien. Nada se malograba en sus manos. ¿Queréis saber el secreto? Dios estaba con él y le ayudaba. Potifar dejó la casa y todos sus campos a su cuidado. José era digno de confianza y de aspecto atractivo. Por eso la esposa de Potifar se enamoró de él y quería que él fuera su esposo. ¿Era eso correcto? El mandamiento de Dios dice: "¡No cometerás adulterio!" Ese mandamiento es tan válido hoy como en aquel entonces. José obedeció a Dios y no se dejó convencer.

Un día la esposa de Potifar intentó seducirlo. ¿Qué haces cuando alguien trata de convencerte para hacer una cosa mala? Haz lo que hizo José: salió corriendo, huyendo del pecado. Cuando la mujer le agarró de la ropa, José se soltó y se fue corriendo sin ropa. No pecó con la mujer del dueño.

La mujer de Potifar se puso furiosa y tramó un plan malicioso. Cuando su esposo volvió, le contó que José había entrado en su cuarto para divertirse con ella. Pero como ella había gritado fuerte, él había salido corriendo dejando su ropa.

Potifar creyó sus mentiras y se enfadó mucho con José. Lo mandó a la cárcel sin más.

Pero Dios estaba con José aún en la cárcel, por eso la historia de José aún no termina. Dios todavía tenía muchos proyectos para José, aunque José no pudiera verlo aún.

La próxima vez seguiremos con la hisotria verdadera de José.


Personajes: Relator

© Copyright: CEF Germany

www.WoL-Children.net

Page last modified on June 14, 2019, at 09:36 AM | powered by PmWiki (pmwiki-2.3.3)